UFI Filters invierte en nuevas líneas de producción de filtros de habitáculo
Su cobertura del parque circulante es superior al 98,5%, gracias a las 418 referencias en los catálogos de las marcas UFI y SOFIMA, y más de 50 nuevas referencias previstas para el año 2018.
UFI FILTERS ha inaugurado en Italia dos nuevas líneas automáticas para la producción de filtros de habitáculo como respuesta a la creciente demanda de producto para este tipo de componente. Siguiendo la estrategia de expansión del Grupo UFI, las nuevas líneas de producción estarán dedicadas al mercado EMEA, mientras que la línea puesta en funcionamiento el pasado año en el centro de producción de SOFIMA INDUSTRIAL FILTER en Shanghai se dedicará al mercado local chino.
En las nuevas líneas productivas situadas en el centro de producción del Grupo en Italia se producirán filtros tanto en media filtrante sintética como combinada con carbón activo. Asimismo, gracias a la inversión realizada en I+D+i, se ha desarrollado un nuevo proyecto basado en la nanotecnología que permitirá la producción de una media filtrante innovadora específica para la filtración del habitáculo del futuro. Para este proyecto se ha adquirido una nueva maquinaria situada en el UFI Innovation Center en Ala (Italia), que garantizará a UFI ser proveedor de una tecnología de nueva generación para este segmento de producto.
El catálogo Aftermarket para las marcas UFI y SOFIMA se compone de 418 referencias de filtración de habitáculo, de las cuales 258 son anti-polen producidas en media filtrante sintética nonwoven. Las 160 referencias restantes, están producidas en material filtrante nonwoven combinado con carbón activo.
La gama de filtración habitáculo ha crecido de forma significativa en los últimos dos años gracias a las 110 nuevas referencias lanzadas para cada marca del Grupo, a las cuales se sumarán otras 50 en el año 2018, garantizando así una cobertura del parque circulante europeo que monta de origen este elemento filtrante superior al 98,5%.