Qué les espera a los talleres tras el COVID-19

Jaime Scott, Retail Marketing Manager de Euromaster contesta a esta y otras preguntas.. "El coronavirus ha supuesto un cambio radical para el estilo de vida de las personas, teniendo consecuencias directas a nivel laboral y social. Por ello, no es de extrañar que la movilidad, un aspecto muy presente en el día a día de las personas, se haya visto también afectada por las consecuencias de una enfermedad a la que nadie parece ser inmune.

La puesta en marcha del estado de alarma por parte del Gobierno supuso un terremoto para el sector, obligando a la paralización de los fabricantes y al cierre de los puntos de venta físicos de los concesionarios, entre otras consecuencias, que en estas próximas semanas irán retomando el ritmo. Para los talleres también supuso un terremoto, pues, aunque son considerados servicios esenciales para garantizar la movilidad, tan necesaria en el caso de los servicios de emergencia y transporte de mercancías, los movimientos por carretera se han reducido alrededor del 90%, según datos de la DGT, por lo que la facturación de la posventa se verá mermada en casi un 20% en su conjunto, según Solera.

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Jaime Scott, Retail Marketing Manager de Euromaster contesta a esta y otras preguntas..

"El coronavirus ha supuesto un cambio radical para el estilo de vida de las personas, teniendo consecuencias directas a nivel laboral y social. Por ello, no es de extrañar que la movilidad, un aspecto muy presente en el día a día de las personas, se haya visto también afectada por las consecuencias de una enfermedad a la que nadie parece ser inmune.

La puesta en marcha del estado de alarma por parte del Gobierno supuso un terremoto para el sector, obligando a la paralización de los fabricantes y al cierre de los puntos de venta físicos de los concesionarios, entre otras consecuencias, que en estas próximas semanas irán retomando el ritmo. Para los talleres también supuso un terremoto, pues, aunque son considerados servicios esenciales para garantizar la movilidad, tan necesaria en el caso de los servicios de emergencia y transporte de mercancías, los movimientos por carretera se han reducido alrededor del 90%, según datos de la DGT, por lo que la facturación de la posventa se verá mermada en casi un 20% en su conjunto, según Solera.

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