Los vehículos también sufren la cuarentena
Consulta los cuidados básicos para mantener el coche en buen estado durante los días de confinamiento...
Que los coches están sufriendo esta cuarentena es inapelable. Es importante prestar atención a determinados factores con el fin de evitar consecuencias negativas y que el vehículo sufra lo menos posible:
- Neumáticos. Cuando el vehículo se encuentra inmovilizado durante bastante tiempo puede provocarse la deformación de los neumáticos. Puedes evitar este inconveniente moviendo el coche ligeramente hacia delante y hacia atrás. Siempre y cuando fuese posible, otra solución sería aumentar ligeramente la presión de los neumáticos por encima de la recomendación del fabricante (0,3 a 0,5 bares).
- Batería. Durante estos días es uno de los elementos del coche que más sufre. Lo más probable es se descargue si no estaba al 100%. Dependiendo de su antiguedad esta descarga puede darse en un par de semanas con lo que poner el coche en marcha una vez a la semana durante unos minutos sería suficiente para mantenerla operativa.
- Revisiones. Si tu vehículo tiene que pasar una revisión, esta puede esperar. El motor no sufrirá daños y el lubricante no se degrada. Revisa los niveles de refrigerante y de lubricante antes de intentar arrancar el vehículo.