La batería está detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano

Problemas del motor derivados de la refrigeración, cuyo coste de reparación puede ser hasta 20 veces superior al de mantenimiento.

Las altas temperaturas están detrás de una buena parte de las incidencias mecánicas que tienen los vehículos en verano, siendo la batería la que más sufre, acaparando el 30% de las mismas. Además, se augura para este año más problemas en este componente debido al confinamiento y la falta de uso de los vehículos.

Por otro lado, el motor es causante de cerca de una cuarta parte de los problemas mecánicos en la época estival, si bien el abanico de causas puede ser muy amplio. En concreto, hay que prestar mucha atención a problemas del motor derivados de la refrigeración, que erróneamente recibe menos interés que otro fluido como es el aceite. Su importancia, aunque esté detrás solo del 4% de las incidencias, es que el mantenimiento apenas cuesta 50 euros, pero de no llevarlo a cabo y sufrir una avería, el coste puede ascender a más de 1.000 euros, 20 veces superior...

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La batería está detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano


Problemas del motor derivados de la refrigeración, cuyo coste de reparación puede ser hasta 20 veces superior al de mantenimiento.

Las altas temperaturas están detrás de una buena parte de las incidencias mecánicas que tienen los vehículos en verano, siendo la batería la que más sufre, acaparando el 30% de las mismas. Además, se augura para este año más problemas en este componente debido al confinamiento y la falta de uso de los vehículos.

Por otro lado, el motor es causante de cerca de una cuarta parte de los problemas mecánicos en la época estival, si bien el abanico de causas puede ser muy amplio. En concreto, hay que prestar mucha atención a problemas del motor derivados de la refrigeración, que erróneamente recibe menos interés que otro fluido como es el aceite. Su importancia, aunque esté detrás solo del 4% de las incidencias, es que el mantenimiento apenas cuesta 50 euros, pero de no llevarlo a cabo y sufrir una avería, el coste puede ascender a más de 1.000 euros, 20 veces superior...

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