Este verano tendremos gasolina y gasóleo de invierno
Debido al drástico descenso de consumo de carburante por el confinamiento durante la crisis del Coronavirus, el Gobierno prorrogará hasta el 31 de junio la comercialización del excedente de combustibles formulados para el invierno.
El confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por el Gobierno por el Coronavirus ha hecho que el consumo de combustible haya caído en casi un 90% en algunos casos. Esta situación anómala no estaba prevista y ha cogido a las suministradoras de combustible por sorpresa, de modo que el stock de carburantes de invierno está disparatado.
Para regularizar la situación, el Gobierno prolongará la fecha de suministro de los combustibles de invierno hasta el 31 de junio. Probablemente no lo sepas pero, igual que hay ruedas para circular en invierno que se comportan mejor a bajas temperaturas, con los combustibles pasa lo mismo. Tanto el gasóleo como la gasolina se aditivan de diferente manera en invierno y en verano para mejorar sus cualidades adaptándolas a las temperaturas de trabajo de cada época del año.
Seguir leyendo en Autocasión.com