Estafas comunes en la compra de vehículos a particulares
Desconfiar de coches con precios demasiado bajos, verificar la identidad del vendedor y comprobar los antecedentes del vehículo, entre las claves que da Ocasionplus.
Con unos dos millones y medio de transferencias de vehículos al año en España, el mercado de ocasión genera un entorno propicio para la proliferación de fraudes y estafas. “La recomendación pasa siempre por desconfiar de coches con precios demasiado bajos, no adelantar el dinero, verificar la identidad del vendedor y desconfiar si se encuentra en otro país, así como comprobar las posibles cargas y antecedentes del vehículo solicitando el informe a Tráfico”, aconseja Javier Arribas, director de Comunicación de Ocasiónplus.
En la actualidad, aumentan el número de casos de estafas en la transacción de vehículos entre particulares que acaban en los tribunales y pueden suponer incluso penas de cárcel para el vendedor y la pérdida del dinero (y del coche) para el comprador. Ante esta situación, la compañía de compraventa de vehículos analiza en qué consisten las estafas a compradores que proliferan actualmente:
Seguir leyendo en Posventa.info