El mantenimiento de un eléctrico es un 30% más barato que uno de combustión

Un automóvil convencional tiene alrededor de 30.000 piezas y un eléctrico, aproximadamente un 60% menos

Un coche eléctrico genera importantes ahorros a lo largo de su vida útil respecto a un modelo con motor de combustión, que compensan en cierta medida el superior desembolso inicial (diferencia que se ha reducido con las actuales ayudas del Plan Moves II), según explican desde Peugeot. El coste de energía de un Peugeot e-208 para un recorrido de 100 km oscila entre 0,55 y 2,04 euros -una horquilla que contempla variables como el precio al que tenemos contratada la electricidad o la hora de carga- frente a los 5,2 euros/100 km que precisa su versión diésel equivalente. Y con un gasolina, la ventaja es aún mayor.

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El mantenimiento de un eléctrico es un 30% más barato que uno de combustión


Un automóvil convencional tiene alrededor de 30.000 piezas y un eléctrico, aproximadamente un 60% menos

Un coche eléctrico genera importantes ahorros a lo largo de su vida útil respecto a un modelo con motor de combustión, que compensan en cierta medida el superior desembolso inicial (diferencia que se ha reducido con las actuales ayudas del Plan Moves II), según explican desde Peugeot. El coste de energía de un Peugeot e-208 para un recorrido de 100 km oscila entre 0,55 y 2,04 euros -una horquilla que contempla variables como el precio al que tenemos contratada la electricidad o la hora de carga- frente a los 5,2 euros/100 km que precisa su versión diésel equivalente. Y con un gasolina, la ventaja es aún mayor.

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