GrupAuto 5W30C3
![](https://grupauto.es/fit/images/GPQ-5W30C3-5L.png)
Aceite lubricante 100% sintético de elevada calidad, formulado con aditivos de última generación especialmente diseñados para prolongar la vida de los actuales sistemas de reducción de emisiones en vehículos diesel y gasolina.Posee un reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre, características indispensables para conseguir una óptima lubricación y un excelente rendimiento en motores Euro 5 con sistemas de postratamiento de gases SCR, EGR y convertidores catalíticos gasolina (CAT), especialmente en los que incorporan filtros atrapadores de partículas (DFP/FAP), gracias a su tecnología de formulación baja en cenizas (LOW SAPS).
Referencia: GPQ-5W30C3-5L
Capacidad: 5 L
Presentación: BIDONES 200 L CONTENEDORES 1000L
![](https://grupauto.es/fit/images/GPQ-5W30C3-5L.jpg)
Aplicaciones
Especialmente recomendado para turismos de altas prestaciones, tanto diesel como gasolina, con motores modernos equipados con filtros especiales de partículas.
Lubricante indispensable para vehículos que incorporen filtros DFP/FAP con el fin de alcanzar la duración estimada por el fabricante.
Datos Técnicos
Grado SAE | SAE J300 | 5W30 |
Viscosidad a -30 ºC, cPs | ASTM D-5293 | <6.600 |
Punto de Congelación, ºC | ASTM D-97 | <-35 |
Punto de Inflamación, ºC | ASTM D-92 | >210 |
Cenizas Sulfatadas, % peso, máx | ASTM D-874 | 0,6 |
TBN, mg KOH/g | ASTM D-2896 | 6,0 |
Volatilidad NOACK, a 250ºC, % pérdida en peso, máx | ASTM D-5800 | 13 |
Viscosidad HTHS, mPa.s, 150ºC | ASTM D-4683 | >3,5 |
Especificaciones
- API SM/CF
- ACEA A3/B3
- ACEA A3/B4
- ACEA C3
- VW 502.00/505.01
- MB 229.31
- BMW Longlife-04
- RN 0700
Ventajas
Gracias a su formulación es capaz de aportar un alto grado de detergencia, dispersancia y poder antidesgaste, prolongando la vida de los elementos lubricados y aumentando los intervalos entre cambios de aceite (Extended Drain), manteniendo limpios los elementos vitales del motor y evitando la formación de depósitos, lacas o barnices. Excelente arranque en frío, permitiendo una circulación inmediata del aceite a bajas temperaturas. Reducido coeficiente de fricción, decuado para disminuir el consumo de combustible. Elevada estabilidad térmica y resistencia a la degradación química.