Sólo el 11% de europeos pagaría más por comprar un coche ecológico

La compra de automóviles poco contaminantes se frena sin ventajas económicas y fiscales según un estudio de la UOC

La UOC ha liderado un estudio que lidera por primera vez el impacto de las etiquetas ecológicas europeas a la hora de comprar un vehículo. Con una muestra de 6.400 personas procedentes de ocho países, arroja que a pesar de la alta conciencia de los europeos sobre el impacto sanitario y medioambiental de los coches (54 %), el factor principal que toman en cuenta al comprar uno es el precio (50%), seguido por la seguridad vial (48%) y el consumo de combustible (46%). Sólo uno de cada diez (11%) pagaría más por un coche más ecológico.

Los automóviles son responsables de alrededor el 12% de las emisiones totales de CO2 de la UE, el principal gas de efecto invernadero. Para promover la compra de vehículos menos contaminantes, la Comisión Europea está considerando un conjunto de reglas comunes que sirvan de referencia a las autoridades locales o nacionales para el impulso de proyectos ecológicos, a los fabricantes de vehículos para la producción de coches menos contaminantes y a los consumidores para guiarlos en la compra de este tipo de automóviles mediante el ecoetiquetado.

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Sólo el 11% de europeos pagaría más por comprar un coche ecológico


La compra de automóviles poco contaminantes se frena sin ventajas económicas y fiscales según un estudio de la UOC

La UOC ha liderado un estudio que lidera por primera vez el impacto de las etiquetas ecológicas europeas a la hora de comprar un vehículo. Con una muestra de 6.400 personas procedentes de ocho países, arroja que a pesar de la alta conciencia de los europeos sobre el impacto sanitario y medioambiental de los coches (54 %), el factor principal que toman en cuenta al comprar uno es el precio (50%), seguido por la seguridad vial (48%) y el consumo de combustible (46%). Sólo uno de cada diez (11%) pagaría más por un coche más ecológico.

Los automóviles son responsables de alrededor el 12% de las emisiones totales de CO2 de la UE, el principal gas de efecto invernadero. Para promover la compra de vehículos menos contaminantes, la Comisión Europea está considerando un conjunto de reglas comunes que sirvan de referencia a las autoridades locales o nacionales para el impulso de proyectos ecológicos, a los fabricantes de vehículos para la producción de coches menos contaminantes y a los consumidores para guiarlos en la compra de este tipo de automóviles mediante el ecoetiquetado.

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