El Race alerta del mal mantenimiento de los vehículos

El mal mantenimiento de los vehículos, principal problema en la Operación Retorno que arranca hoy en España

Este 2020 atípico también va a tener una Operación Retorno atípica en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un menor número de desplazamientos debido al Covid-19 y gracias a una vuelta más escalonada de lo normal. Pese a ello, ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar accidentes que incluye 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

El coronavirus ha cambiado las pautas de comportamiento habituales de la inmensa mayoría de los españoles y, por desgracia, esto ha incluido también una alarmante falta de mantenimiento en los vehículos, que en muchos casos han estado varios meses con poco o nada de movimiento.

En la línea con todo el histórico de años del Barómetro de Averías del Race, se prevé que en esta Operación Retorno las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de los problemas con los neumáticos y los derivados del motor. Entre ellos, los problemas con los neumáticos se pueden ver agravados por la falta de inversión en infraestructuras. Sin embargo, también hay otros factores que pueden resultar nefastos y que dependen en mayor medida de cómo se prepare el desplazamiento.

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El mal mantenimiento de los vehículos, principal problema en la Operación Retorno que arranca hoy en España

Este 2020 atípico también va a tener una Operación Retorno atípica en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un menor número de desplazamientos debido al Covid-19 y gracias a una vuelta más escalonada de lo normal. Pese a ello, ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar accidentes que incluye 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

El coronavirus ha cambiado las pautas de comportamiento habituales de la inmensa mayoría de los españoles y, por desgracia, esto ha incluido también una alarmante falta de mantenimiento en los vehículos, que en muchos casos han estado varios meses con poco o nada de movimiento.

En la línea con todo el histórico de años del Barómetro de Averías del Race, se prevé que en esta Operación Retorno las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de los problemas con los neumáticos y los derivados del motor. Entre ellos, los problemas con los neumáticos se pueden ver agravados por la falta de inversión en infraestructuras. Sin embargo, también hay otros factores que pueden resultar nefastos y que dependen en mayor medida de cómo se prepare el desplazamiento.

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